PREVENTORES DE LA SALUD

Aunque la mayoría de los adolescentes dice conocer cómo prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos, muy pocos usan preservativo al momento de tener relaciones y utilizan incorrectamente la píldora del día después.

Cada vez son más los que admiten haber sufrido abuso, realizan tratamientos por enfermedades de transmisión sexual y se inician a los 14 años, en la mayoría de los casos como un “rito de pasaje” y de pertenencia grupal.

En Fundación Rosas realizamos talleres con la finalidad de formar preventores de salud desde hace cinco años.

Nuestro objetivo es sensibilizar, capacitar e informar sobre la importancia de la prevención integral de la salud sexual y reproductiva, métodos anticonceptivos y VIH/SIDA, para fomentar los derechos sexuales y reproductivos e incidir en la disminución de infecciones de transmisión sexual y embarazo juvenil a través del desarrollo de destrezas preventivas. Buscamos brindar información que le permita a los estudiantes incorporar acciones de una educación sexual responsable.

Durante el programa se han capacitado estudiantes entre 14 y 18 años de escuelas urbano-marginales de la ciudad de Córdoba.

Cincopa WordPress plugin